Nintendo acaba de confirmar un impresionante aumento del 60% en las ventas de Wii desde el pasado trimestre julio-septiembre, donde sus ventas generales cayeron hasta un 35%. A pesar de que el dato oficial abarca desde el inicio del período hasta las previsiones navideñas, los datos objetivo no podrían ser más beneficiosos para una compañía que no había experimentado pérdidas en seis años.
Uno de los principales motores de este crecimiento ha sido el lanzamiento hace poco más de dos semanas de la edición negra de Wii, que según informa la compañía nipona “duplica sus ventas cada semana”, a pesar de constatar que no es el único elemento a tener en cuenta. Parece que la crisis, que se había cebado especialmente con el mundo del ocio interactivo, comienza a remitir al menos en este sector.
“Sería un error atribuir todo este crecimiento al lanzamiento de Wii Negra, dado que estamos iniciando un período de altas ventas de hardware” –afirma Rob Lowe, director de ventas de Nintendo. “Pero estamos muy satisfecho con el rendimiento de Wii durante estas dos últimas semanas y la Wii negra ha contribuido ampliamente a esto. De hecho, las ventas de la edición negra se han duplicado semana tras semana desde su lanzamiento”.
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