Buscar

2009/10/07

La tecnología creará 5,8 millones de empleos en cuatro años, según IDC

Fuente: Cinco Dias.

La industria de las tecnologías de la información (TI) va crear 5,8 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo y generará más de 75.000 nuevas empresas durante los próximos cuatro años, según un informe publicado ayer por la consultora IDC y la compañía Microsoft. El estudio indica que la tasa de crecimiento del empleo en las TI será del 3% anual, tres veces más que en el conjunto de la economía, "lo que indica que será un fuerte indicador de que la inversión en tecnología contribuirá a la recuperación económica y al retorno al crecimiento".

El informe de ambas firmas señala también que el gasto en las TI crecerá el triple que la tasa de crecimiento del PIB en un total de 52 países que representan el 98% del gasto global en tecnologías. Asimismo indica que, aunque las partidas para tecnología se han frenado desde el agravamiento de la recesión económica global, está previsto que se incremente a un ritmo del 3,3% anual hasta 2013. El segmento del software crecerá por encima del conjunto de la industria de las TI al registrar tasas de avance cercanas al 4,8% anual.

Los responsables del informe señalan que toda esta actividad generada por la industria tecnológica repercutirá en las economías de las distintas naciones. Así, según sus estimaciones, los trabajadores y empresas del sector de los citados 52 países pagarán impuestos por un importe de 1,2 billones de dólares (unos 820.000 millones de euros). En los próximos cuatro años, estos grupos pagarán 366.000 millones de dólares en nuevos impuestos.

En relación a las nuevas tecnologías, los analistas de IDC estiman que los servicios vinculados a la computación en red o cloud computing generarán unos ingresos globales para el conjunto de la industria próximos a los 800.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Además, el estudio indica que el conjunto de las empresas que forman parte del denominado ecosistema de Microsoft generarán en 2009 unos ingresos próximos a 535.000 millones de dólares. En este sentido, los expertos de IDC calculan que por cada unidad monetaria local ingresada por el gigante del software, las otras compañías del citado ecosistema, ingresarán una media de 8,7 unidades monetarias locales.

No hay comentarios: