Buscar

2009/10/30

El "Rey del Spam" deberá pagar 711 millones de dólares a Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Un tribunal de San José (California) ha establecido que Sanford Wallace, autodenominado 'Rey del Spam', deberá pagar a la empresa de Zuckerberg una indemnización de 711 millones de dólares (480 millones de euros) por acceder a las cuentas de varias personas sin permiso.

Wallace, ayudado por los 'spammers' Adam Arzoomanian y Scott Shaw, envió durante varios días mensajes falsos a los 'muros' de usuarios y manejó sus datos personales, un delito de invasión a la privacidad que en Estados Unidos contempla incluso la pena de cárcel. Facebook puso el pasado mes de febrero en conocimiento de las autoridades esta actividad ilícita.

Precisamente, la red social explica que "lo más notable" de la decisión del juez es que ha solicitado a la Oficina del Fiscal General la apertura de un proceso por la vía penal, que contempla la posibilidad de ir a la cárcel. "Se trata de otra importante victoria en nuestra lucha contra el 'spam', seguiremos persiguiendo a los 'spammers' que atacan a los usuarios", resaltó la compañía.

En este sentido, Facebook no espera ingresar la totalidad de la cifra establecida por el Tribunal, si bien se congratula de que las altas cantidades sean disuasorias para futuras actuaciones de 'piratas'. "Aunque no esperamos recibir la vasta mayoría de la indemnización, esperamos que la sentencia sirva para seguir persiguiendo a estos criminales", apuntó.

Esta no es la primera vez que Facebook gana un juicio contra personas que entraron en los perfiles de otros. El pasado mes de noviembre, Adam Guerbuez y Atlantis Blue Capital fueron condenados a pagar 873 millones de dólares (588 millones de euros) por el mismo motivo, convirtiéndose en aquella ocasión en la más importante actuación judicial contra el 'spam'.

"La lucha contra estos ataques requiere un esfuerzo de equipo. Nuestros expertos trabajan para identificar a los delincuentes, pero también necesitamos tu ayuda", explica la red social, al tiempo que remarca con una gran flecha el 'link' que permite a los usuarios denunciar estas situaciones.

No hay comentarios: