Buscar

2009/10/28

El desarrollo de aplicaciones para móviles Android se dispara

Fuente: Libertad Digital.

La nueva ola de desarrollo para Android llega gracias a la creciente popularidad de los dispositivos desarrollados por HTC y ante el próximo lanzamiento del nuevo terminal de Motorola Droid, que utilizará la plataforma open source de Google.

Aunque inicialmente algunos fabricantes no quisieron desarrollar teléfonos Android, lo cierto es que actualmente han aumentado la producción con este sistema operativo, que conlleva un menor coste de licencia.

Motorola, Sony Ericsson y Samsung son otras empresas que están utilizando el sistema operativo Android para sus móviles. Operadores como Verizon, T-Mobile y Sprint también han hecho público su apoyo por esta plataforma para dispositivos móviles.

"Ya están disponibles 12 teléfonos Android, a través de 32 compañías en 26 países, por lo que su impacto internacional puede ser mayor que en Estados Unidos", declaró por su parte la empresa especializada en publicidad en móviles AdMob en su blog oficial. La tendencia al alza viene arrojar optimismo ante la situación actual de las ventas de la tienda de aplicaciones para esta plataforma.

No hay comentarios: