Buscar

2009/10/30

Un buscador bromista, totalmente inútil

Fuente: El Pais.

Absolutamente inútil. Mysterygoogle aparenta ser un buscador con las marcas de Google y su copyright. Sin embargo, a cada consulta devuelve los resultados obtenidos por el internauta que lo ha interrogado inmediatamente antes. Los resultados, por tanto, son delirantes. El dominio está registrado por Happy DreamHost Customer, domiciliado en Brea (California), pero no atiende por teléfono. Google España ha explicado a este diario que no se trata de un sitio creado por la compañía y que no emplea el buscador de Google.

Si el navegante busca, por ejemplo, "corrupción", le ofrece un listado sobre Michael Jackson porque ésta fue la anterior búsqueda. Si se interroga sobre Michael Jackson, la respuesta versa sobre Arena (nombre de distintos productos, desde una revista a un programa informático). En caso de repetir la búsqueda con las mismas palabras el resultado es totalmente distinto ya que ofrecerá los que ha obtenido otra persona. Si se clica en I'm feeling lucky (voy a tener suerte), que en el Google tradicional remite a una página concreta, la más cercana a los hipotéticos intereses del internauta que hace la consulta, en mysterygoogle, obviamente, puede aparecer cualquier sitio mientras no tenga nada que ver con el concepto buscado. El diseño de la página tiene un fondo negro con la imagen de la luna y publicidad aparentemente verdadera.

Esta broma, que recuerda a un viejo juego infantil, el del teléfono, no tiene por el momento responsable. ¿Mercadotecnia viral? ¿Ironía sobre la capacidad de Google para atinar en las respuestas?

No hay comentarios: