Buscar

2009/10/30

La NBA dará partidos en directo en los móviles estadounidenses

Fuente: Yahoo!

Antes, la NBA, cuya nueva temporada empezó el martes, sólo ofrecía los momentos destacados de los partidos. La Liga ya ofrece paquetes con suscripciones que permiten ver los partidos en directo en el ordenador, además de un paquete extra para televisión por cable y satélite.

El número de personas que vieron la NBA el año pasado llegó a los 21,5 millones. La empresa de investigación de mercados IDC estima que hay unos 59 millones de teléfonos móviles que pueden incorporar el nuevo paquete.

La Liga de béisbol empezó a vender los partidos en directo a los usuarios del iPhone en junio. La liga Nacional de Hockey ofrece partidos en directo en teléfonos móviles en Canadá, pero no en Estados Unidos. La Liga Nacional de Fútbol ofrece partidos en directo en dispositivos móviles a algunos clientes de de DirecTV.

El paquete de la NBA permite a los aficionados ver más de 40 partidos en directo a la semana. También ofrece tecnología digital de grabación de vídeo para poder ponerlo en pausa o rebobinar 30 segundos y acceder a hasta dos días de archivos de partidos. Los usuarios también podrán obtener las estadísticas de partido mientras transcurra el mismo.

Al igual que los paquetes de televisión e Internet, los encuentros emitidos localmente serán vetados a los usuarios en sus mercados, al igual que los partidos televisados a escala nacional.

Entre los distribuidores está AT&T, proveedor exclusivo en Estados Unidos del iPhone de Apple, y T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom que vende teléfonos con el sistema operativo Android de Google. Verizon Wireless, el mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, ofrecerá su primer teléfono con Android el 6 de noviembre.

A final del año, el producto de la NBA también estará disponible para los usuarios de la Blackberry de Research in Motion. El producto funciona con redes móviles de alta velocidad y Wi-Fi, una tecnología de red de corto alcance.

No hay comentarios: