Buscar

2009/10/30

Los periódicos de Canadá ganan dinero en plena crisis del sector

Fuente: ABC.

Aunque parezca increíble en los tiempos que vivimos, los periódicos canadientes tienen beneficios. Así lo ha corroborado durante el Joseph Howe Symposium 2009 John Honderich, jefe del grupo Torstar Corporation, quien ha asegurado que los periódicos de este país están lejos de perder dinero, a pesar de que la mayoría de las empresas periodísticas hayan cruzado la línea de los «números rojos» en los últimos años.

Incluso CanWest, que se declaró en quiebra el pasado octubre, ha tenido buenos resultados en los últimos ejercicios financieros. Un documento de julio muestra que los periódicos canadienses estaban todavía obteniendo pequeños ingresos.

El segmento de periódicos de la Canwest Global Communications tuvo un beneficio de 152 millones de dólares en los primeros nueve meses del año fiscal de la compañía. Una cantidad inferior a la obtenida en el ejercicio anterior, pero que muestra que la compañía sacó más beneficio de la publicidad y las suscripciones que lo que gastó en reporteros, ordenadores y compra de material para la redacción.

Todo esto demuestra la buena salud en la que se encuentran los periódicos canadienses, con un modelo de negocio hasta ahora viable. Según Honderich, la única excepción es el National Post, pues el segmento de periódicos vinculado al grupo Torstar Corporation también ha logrado20 millones de dólares en beneficios en los seis primeros meses del año.

No hay comentarios: