Buscar

2009/10/30

Google lanzó sistema de navegación para celulares con GPS

Fuente: El Tiempo.

El gigante de Internet Google decidió entrar de lleno el negocio de los servicios de navegación por GPS para teléfonos móviles con el lanzamiento ayer de Google Maps Navigation, una aplicación que se destaca por incluir funciones de navegación guiada por voz, imágenes en tres dimensiones (3D) y control del tráfico en ruta.

El servicio, que hace parte de la nueva versión de Google Maps para Móviles, operará inicialmente en los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android (también de Google). Según esa compañía, se diferencia de otros programas de navegación por "haber sido construido desde cero para aprovechar la conexión a Internet del teléfono móvil".

Una diferencia importante con otros servicios y dispositivos de navegación es que el de Google será completamente gratuito para el usuario, pues se financiará con publicidad.


Conectado con Internet

En su blog oficial, Google resalta por lo menos siete características del nuevo Google Maps. La primera es que la aplicación se encarga de actualizar de manera automática y continua la información de los mapas; incluso, los usuarios pueden reportar lugares de interés o los empresarios generar listas con los negocios o empresas de una zona determinada.

Además, el programa saca provecho de las herramientas de búsqueda en Internet de Google para que el usuario encuentre la ruta hacia su destino con solo digitar el nombre de una empresa o un lugar en la casilla de búsquedas.

Así mismo, los usuarios pueden oprimir un botón en el teléfono mientras le dicen, en voz alta, lo que desean hacer (por ejemplo, "vaya a Unicentro en Bogotá") y la navegación comenzará enseguida.

Google Maps Navigation brinda a los conductores la posibilidad de conocer las condiciones de tráfico sobre la ruta seleccionada mediante una luz (verde, amarilla o roja) localizada en una esquina de la pantalla. Si usted pulsa esta luz, la pantalla mostrará una escena panorámica de su ruta con la velocidad del tráfico, lo que le permitirá, si es necesario, tomar un camino alterno.

Google Maps Navigation ofrece vistas de mapas satelitales 3D en alta resolución e imágenes de las calles por donde se transita provistas por otra aplicación de la empresa: Street View.
Aunque por ahora el servicio solo está disponible para teléfonos basados en el sistema Android, Google ya anunció que sacará una versión para el popular iPhone.

No hay comentarios: