Buscar

2009/10/30

¿Se evolucionarán los ricos en nueva raza mitad hombre y mitad máquina?

Fuente: Pueblo en Linea.

Un erudito estadounidense predice: Los superricos se apoyarán en alta ciencia y tecnología para plasmar de nuevo su cuerpo para diferenciarse de las personas comunes y corrientes.

Según informó el día 26 un medio de comunicación estadounidense, Paul Saffo, conocido científico del futuro estadounidense, dijo que a medida del vigoroso y veloz desarrollo de la bioingeniería y de la ingeniería robótica, los ricos del futuro se apoyarán en la sofisticada tecnología para plasmar de nuevo el cuerpo y, más tarde, se separarán de las personas comunes y corrientes y se evolucionarán en una nueva raza.

Los futuros seres humanos cultivarán sus propios órganos

Saffo, quien enseña actualmente ciencia del futuro en la Universidad de Stanford de Estados Unidos, manifestó que los futuros seres humanos podrán cultivar sus propios órganos corporales y tomar medicamentos elaborados específicamente para cada individuo para tratar las enfermedades y aprovechar terapias génicas para eliminar todas las enfermedades hereditarias.

No obstante, Saffo predijo que sólo los superricos estarán en condiciones de disfrutar de los logros de los mencionados avances científicos; de seguir desarrollándose por esta tendencia, se producirá un abismo insalvable entre los ricos y las personas comunes y corrientes, y los ricos se evolucionarán finalmente hasta convertirse en una raza totalmente diferente de la humanidad contemporánea.

Por doquier se verán seres mitad hombre y mitad máquina

Al ser entrevistado por un medio de comunicación británico, Saffo puntualizó: “En los años 80 del siglo pasado, la computadora personal desarrollada en un garaje cambió el mundo. En los años 90, la Internet se extendió por el mundo entero; el próximo en cambiar el mundo y el modo de vida del ser humano será el robot.”

En el futuro mundo descrito por Saffo, el robot se hará cargo de la mayor parte de los asuntos menudos, los automóviles conducidos por sí solos llevarán a los seres humanos a todas partes, donde se verán “seres vivientes” mitad hombre y mitad máquina.

Los pobres vivirán menos que los ricos

Aunque el mundo de Saffo parece hacer progresos de día en día y volverse cada vez más próspero, el beneficio traído por la alta ciencia y tecnología no podrá ofrecer oportunidades equitativas a la gente. Saffo confesó francamente: “A veces pienso que si los ricos del futuro pueden vivir por un promedio de 20 años más que las personas comunes y corrientes, ellos tendrán 20 años más para ganar dinero y hacer ahorro; entonces las riquezas, la posición y las ventajas de diversa índole de los ricos de una generación podrán dejarlas a sus hijos. Si el mundo del futuro fuera realmente así, ¿qué apariencias tendría la vida de los pobres?”.

No hay comentarios: