Buscar

2009/10/30

Samsung logra un beneficio record de 2.122 millones de euros

Fuente: Silicon News.

A Samsung no le puede ir mejor, ya que durante el último trimestre de su año fiscal su volumen de beneficios netos se ha disparado hasta los 2.122 millones de euros (3.720 billones de wons), frente a los 696 millones de euros alcanzados en el mismo período de 2008. Esta cifra se ciñe a las previsiones, superando su mejor marca de 1.788 millones de euros, correspondiente al primer trimestre de 2004.

Durante el tercer trimestre, el beneficio por operaciones de la firma surcoreana también se duplicó comparado con el mismo trimestre del pasado año, y se sitúa en 1.577 millones de euros. En cuanto a sus ventas, éstas aumentaron un 29,1% respeto a hace un año, alcanzando los 14.165 millones de euros, en parte por el efecto de la depreciación de la divisa surcoreana.

En cuanto a los resultados consolidados del grupo, que incluye las cifras de sus filiales en el extranjero, el beneficio por operaciones ascendió a 2.407 millones de euros, mientras que las ventas consolidadas llegaron a los 20.422 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, el fuerte crecimiento experimentado en el tercer trimestre se debió al alza de los precios, y al aumento de la demanda de chips de memoria y de televisores LCD de pantalla plana.

La compañía espera que la demanda de sus productos se incremente entre octubre y diciembre, ya que la previsión es positiva para un mayor crecimiento. En este sentido, Samsung espera cosechar un buen resultado de cara al cuarto trimestre, si bien los beneficios podrían ser inferiores a los del trimestre anterior, debido a la depreciación del won y al aumento de los gastos de marketing, benéficios que podrían ser de alrededor de 3.000 billones de wons, en comparación con las pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

No hay comentarios: