Buscar

2009/10/30

Larga vida a internet

Fuente: ABC.

Hace exactamente 40 años que Leonard Kleinrock y su equipo de la Universidad de California consiguieron articular la primera red de computadoras electrónicas entre su laboratorio y el de Douglas Engelbart. Acababa de nacer Internet y la sociedad que hasta ese momento se autocatalogaba "moderna". iba a experimentar una de las mayores revoluciones de su historia. A pesar de que el tiempo en Internet parezca una eternidad, los que tenemos la suerte de vivir estas transformaciones sabemos que la Red se encuentra aún en una fase muy inicial y tiene por delante retos apasionantes. Como los que vivieron Asterix y Obelix, que también están de cumpleaños, en la Galia. Y ya si nos apuran, siendo un poco más banales, trasladamos las felicitaciones a la PlayStation que celebra su segundo aniversario.

Si hay un todopoderoso en Internet, ese es Google, héroe para algunos y villano para otros. Sus responsables acaban de presentar un nuevo servicio de búsquedas musicales con el que podremos, entre otras cosas, conocer las canciones de cualquier artista, los temas de un álbum y acceder a archivos musicales online. Y si alguna vez te han dicho que te pareces a un cantante famoso, tienes la opción de buscar imágenes semejantes. Pero no procrastines mucho, no sea que aparezcas en uno de esos estudios que muestran lo que le cuesta a las empresas el uso de redes sociales por parte de sus empleados en horario de trabajo.

En la blogosfera española continúan las reacciones por el cierre de Soitu. Hay quien le echa la culpa a la crisis publicitaria, los que derriban los pronósticos de los gurús y los que van más allá y arremeten contra los socios financieros. A estas alturas y tras tantas experiencias, está claro que los emprendedores y los inversores hablan diferentes lenguajes, así que habrá que aprender las artes de la seducción empresarial.

Donde no parece existir seducción alguna es en Ciudad Júarez, que en menos de catorce años ha registrado más de mil asesinatos a mujeres o en Somalia, donde cualquier chica es duramente castigada por llevar sujetador. Pero despidámonos con noticias más alegres, como la de "un alumno que fue suspendido por copiar con prismáticos" en una universidad a distancia. Casi tendrían que castigarlo a estudiar en la Biblioteca de Babel o a copiar cien veces "no volveré a ser malo". Vayan preparando sus disfraces de Halloween porque los bloggers están que arden...

No hay comentarios: