Motorola presentó a Droid, el primer móvil que utiliza el sistema operativo de Google, Android 2.0, con el que pretende desbancar a partir del 6 de noviembre al popular iPhone en Estados Unidos.
Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió en Nueva York con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a Internet.
Este navegador de carreteras, que también reconoce indicaciones por voz es, junto a una cámara capaz de grabar video en calidad de DVD, una de las características con las que el nuevo teléfono de Motorola pretende arrebatar a Apple parte del mercado de los denominados móviles inteligentes ("smartphones").
Como su mayor competidor, Droid permitirá la personalización del teléfono a partir de aplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano. Sin embargo, las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual.El teléfono, que se podrá conseguir por 200 dólares, facilitará la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.
Equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del aparato de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles (MP) con flash, autofoco y estabilizador de imagen.
La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en EEUU, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que obtuvo su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone.
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