Buscar

2009/10/28

Kingston introduce las unidades SSD en el PC de sobremesa

Fuente: eWeek.

Las nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido SSDNow V Series, de 40 GBytes, permitirán mejorar el rendimiento general de los ordenadores y reducir el consumo energético.

La tecnología SSD (Solid State Drive) parece que comienza a llegar al escritorio. En esta ocasión es el fabricante Kingston el que ha dado el paso para introducir las unidades de almacenamiento en estado sólido en los ordenadores de sobremesa.

Se trata de la serie SSDNow V, disponibles por el momento en capacidades de 40 GBytes y que prometen un aumento importante del rendimiento, tanto a nivel de arranque del sistema operativo como de carga de aplicaciones.

De esta forma, cualquier ordenador que disponga de controladora SATA2 se podrá actualizar con estas unidades, por lo que en muchos casos será una oportunidad económica de mejorar el rendimiento sin tener que adquirir otros componentes adicionales.

Es lo que asegura Ariel Pérez, director de la división SSD de Kinsgton Digital: “el disco SSDNow V Series de 40 GBytes proporciona una mejora inmediata de rendimiento frente a los sistemas existentes, además de reducir el consumo de energía; todo con una inversión mucho menor que adquiriendo un sistema totalmente nuevo”.

Por otro lado, este mismo dispositivo llega con un software capaz de clonar el contenido de los antiguos discos, de tal forma que no sea necesario reinstalar el sistema operativo.

El SSDNow V Series aporta una tasa de datos de hasta 170 Mbps en operaciones de lectura y 40 Mbps en el apartado de escritura. Además, cuando está a pleno rendimiento tan sólo consumo en torno a los 0,15 vatios, cifra muy inferior a la de los discos duros tradicionales al no disponer de partes mecánicas.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 9 de noviembre y goza de 3 años de garantía. Su precio oscilará en torno a los 77,76 euros.

No hay comentarios: