Buscar

2009/10/30

Las ventas de Sony caen un 24% durante el segundo cuarto de año

Fuente: MeriStation.

Al igual que hace escasas horas lo hacía Nintendo, Sony ha publicado su informe trimestral de ventas, período abril-junio, revelando unos resultados más bajos de los esperados por la compañía nipona. Pese al éxito de ventas del sistema PS3 tras su rebaja en el mes de septiembre, el cómputo total de los meses anteriores muestra un claro descenso en los ingresos totales de la empresa.

El informe muestra una caída en las ventas de un 24,2%, ingresando un total bruto de 352.600 millones de yenes frente a los 465.200 del año pasado. Recordemos que el anterior trimestre Sony ya había experimentado unas pérdidas de 98.600 millones de yenes, demostrando una primera mitad de año nefasta.

La culpa de las bajas ventas, afirma un portavoz, se debería una vez más a la devaluación del yen en los mercados extranjeros, la caída en las adquisiciones del portátil Vaio y a la baja venta de hardware y software de su veterana consola PS2. A pesar de todo, Sony se muestra positiva, confiando en una pronta recuperación de sus beneficios gracias al incremento en las ventas de PlayStation 3 en septiembre.

No hay comentarios: