Una de las empresas encargadas en otros tiempos de 'asegurar' las sorpresas positivas con sus resultados, Baidu, sufre un severo correctivo, del 20%, en Wall Street. La denominada 'google china' mejoró un 42% sus beneficios, pero adelanta un panorama mucho menos alentador que el barajado por los analistas.
El mayor buscador chino de Internet se había convertido, antes del estallido de la crisis, en uno de los 'valores estrella' de Wall Street, a la estela del líder mundial de su segmento de negocio, Google.
Las 'acciones' (ADRs) de la conocida como la 'google china' cotizan en la preapertura de la Bolsa de Nueva York con un desplome del 19,3%. Con anterioridad, en los mercados fuera de hora había registrado descensos superiores al 13%.
La reacción de los inverores a la publicación de sus resultados no se hizo esperar. En el tercer trimestre del año consiguió incrementar un 42% sus beneficios, hasta los 72,2 millones de dólares, y un porcentaje similar, un 39%, sus ingresos.
El problema para la cotización de Baidu llegó a la hora de avanzar sus previsiones de resultados. Para el cuarto trimestre augura unos ingresos de entre 174 y 180 millones de dólares, por debajo de los 205 millones que anticipaban los analistas.
El mayor buscador chino de Internet considera que la recuperación el negocio llevará más tiempo del que espera el mercado. Según admite la propia empresa, "probablemente nos llevará un par de trimestres" el retorno a una "trayectoria normal de crecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario