Buscar

2009/10/28

Samsung, optimista sobre el mercado de chips en 2010

Fuente: Yahoo!
Samsung Electronics alimentó el optimismo en la resurgente industria de chips de memoria al emitir unas fuertes previsiones a medio plazo, lo que muestra que los grandes del sector están preparados para liderar el cambio con unos suministros limitados.
Samsung y Hynix, los principales fabricantes de chips de memoria del mundo, están preparados para beneficiarse al máximo de la recuperación a medida que sus avances tecnológicos para fabricar chips más potentes a costes más bajos les ayuden a ampliar la distancia con otros rivales en Japón y China.
"El año 2009 fue un año de recuperación para el negocio de chips. 2010 será el año de crecimiento", dijo John Park, analista en Daishin Securities.
"En el pasado, todos los actores han crecido durante el reciclaje. Será diferente esta vez porque los actores más débiles no pudieron invertir durante la recesión", dijo Park.
Los fabricantes de chips de memoria son más optimistas en sus previsiones ya que la industria ha salido de una caída de dos años y han entrado en un periodo al alza que se espera que dure en 2010 por la fuerte demanda de ordenadores.
El responsable de la unidad de semiconductores de Samsung, Kwon Oh-hyun, dijo que la firma tenía previsto incrementar sus ingresos en semiconductores en más de un 50 por ciento en tres años - hasta los 25.500 millones de dólares en 2012 desde los aproximadamente 16.600 millones de este año.

No hay comentarios: