Buscar

2009/10/16

Fósil de dinosaurio descubierto en este de China podría pertenecer a especie desconocida

Fuente: Pueblo en Linea.

Un equipo de paleontólogos chinos anunció el jueves que el esqueleto descubierto recientemente en la provincia oriental china de Shandong podría pertenecer a una especie de dinosaurio de la que no se tenía constancia hasta ahora.

El esqueleto, de 1,5 metros de longitud y 1,2 metros de anchura, fue descubierto en la ciudad de Zhucheng y ha sido enviado a la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), en Beijing, para continuar las investigaciones sobre el hallazgo.

El fósil muestra una forma relativamente pequeña y es muy diferente a los restos de dinosaurio descubiertos anteriormente, dijo Zhao Xijin, experto en dinosaurios de la CAS.

"Es posible que pertenezca a una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora y constituya un gran descubrimiento desde la tercera excavación a gran escala en Zhucheng en enero de 2008", indicó Xu Xing, otro experto de la academia.

En la tercera exploración, los paleontólogos habían descubierto ya un ornitorrinco de 21 metros de longitud, el más grande del mundo, así como un gigantesco dinosaurio cornudo por primera vez.

En la ciudad de Zhucheng se encuentra el mayor depósito de fósiles de dinosaurios del mundo. Antes de la tercera excavación en 2008, ya se habían hecho otras dos en 1964 y 1988.

No hay comentarios: