Channel 4 pondrá gratuitamente a disposición de los usuarios de YouTube, propiedad de Google, la totalidad de su servicio de vídeo a la carta con programas nuevos poco después de su emisión.
La oferta, a partir del próximo año y limitada al Reino Unido, incluirá también 3.000 horas de programas de sus archivos, según informó la compañía.
Algunas empresas estadounidenses tienen contratos para mostrar algunos programas en portales de internet como YouTube o Hulu, pero la emisora británica es la primera en firmar un acuerdo de tal magnitud.
Muchas emisoras han tenido cuidado hasta ahora de no dejar que se vieran en YouTube programas enteros, sino sólo clips de promoción, explica Sean McGuire, director de la consultora de medios de comunicación Oliver & Ohlbaum, citado por el Financial Times.
Pero el director ejecutivo de Channel 4, Andy Duncan, dijo que el acuerdo serviría para maximizar la audiencia de la emisora. "Tenemos que ir adonde están los consumidores y parte del público está cada vez más interesada en consumir programas en la Red"", explicó Duncan.
Agregó que el hecho de volcar sus programas en una plataforma tan popular como YouTube disuadirá a muchos de buscar copias pirateadas de los mismos en la Red. "Intentamos evitar algunos de los errores que cometió la industria discográfica al no llegar a acuerdos con ese tipo de plataformas populares", señaló el máximo responsable de Channel 4.
Según el acuerdo, Channel 4 venderá la publicidad de esos programas, y, según se cree, en torno a un 30 por ciento de los ingresos por ese concepto serán para YouTube.
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