Buscar

2007/11/21

Sony BMG y Yahoo! llegan a un acuerdo para que los usuarios suban vídeos

Fuente: El Mundo.

Sony BMG Music Entertainment ha llegado a un acuerdo de licencias con Yahoo! que deja el camino libre para que los usuarios puedan subir archivos de música o de vídeo de la discográfica al portal de Internet, según anunció la compañía.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Al igual que otros acuerdos similares, con este acuerdo Sony BMG recibirá parte de los ingresos publicitarios, explicó Yahoo!.

El acuerdo también comprende la distribución de vídeos musicales a través de las aplicaciones y widgets de Yahoo!, que los usuarios pueden colocar en otros sitios web.

Este acuerdo es el primero al que Yahoo! llega con una de las principales compañías discográficas sobre licencias de contenidos de vídeos generados por usuarios. Sony BMG, donde están artistas como Britney Spears, Bruce Springsteen o Slayer, entre otros, llegó al mismo acuerdo de licencias con Google el año pasado. Dicho acuerdo incluyó también a YouTube.

El acuerdo entre Sony BMG y Yahoo! refleja la popularidad del usuario que genera vídeos, cuyo contenido suele estar protegido con copyright.

El mes pasado, una coalición de los principales medios de comunicación y compañías de Internet publicó una serie de directrices que exigen a las páginas web que tienen vídeos generados por usuarios -como hace Yahoo!- que utilicen la tecnología de filtrado para bloquear vídeos cuyo contenido no esté autorizado.

Independientemente, al igual que hizo Google, Yahoo! está desarrollando una identificación y tecnología de filtrado de vídeo para el próximo año, informó la compañía.

No hay comentarios: