Buscar

2007/11/17

Nokia presenta un nuevo móvil de gama alta con GPS

Fuente: IDG.es.

Nokia ha presentado al sucesor de N95. Se trata de un nuevo teléfono móvil de gama alta que incorpora cámara de 5 megapíxeles y sistema de navegación GPS integrado.

El nuevo dispositivo, N82, presenta características similares a N95, pero con un diseño más fino y alargado. Ya está siendo comercializado en Europa por un precio recomendado de 450 euros; es decir, por 100 euros menos de lo que costaba N95 cuando fue lanzado hace seis meses.

N82 puede capturar vídeo MPEG-4 VGA a 30 tramas por segundo, y ofrece flash Xenon completo similar al incorporado por Sony Ericsson en su nuevo teléfono K850i.. Esta característica representa una novedad frente al modelo N95, que sólo proporcionaba flash tipo LED de baja calidad.

El nuevo teléfono tiene una longitud algo mayor que N95 –11,2 frente a 9,9 centímetros- pero su grosor es menor y pesa diez gramos menos. Incorpora pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA (240x320 píxeles), y puede conectarse a redes GSM y de alta velocidad HSDPA. También integra soporte de conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth, además de navegador Web y varias aplicaciones de calendario y correo electrónico.

Nokia ha incluido asimismo en el producto algunos mapas para su uso con la funcionalidad GPS. Estos mapas pueden ampliarse mediante descargas online en las que el usuario habrá de pagar sólo el precio de la transferencia de datos.

No hay comentarios: