Buscar

2007/11/30

Los turistas que entren en los EEUU tendrán que registrar sus 10 huellas digitales

Fuente: Noticiasdot.
Las autoridades federales de seguridad de EE.UU. pondrán en marcha mañana un programa piloto en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), en el que se tomarán todas las huellas digitales de los visitantes extranjeros.

El programa piloto, que utilizará escáneres para tomar las huellas de todos los dedos de las dos manos, será extendido a todos los puntos de entrada al país a fines del próximo año, explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La novedad del programa piloto es que las autoridades tomarán las huellas de todos los dedos de ambas manos, y no solo de los índices, como hasta ahora.
Ese sistema ya es utilizado por el Departamento de Estado para procesar las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos.
Las autoridades creen que este nuevo proceso en los aeropuertos mejorará la revisión de todo extranjero que llegue a Estados Unidos, tras las dificultades de revisar las huellas de los dos dedos índices contra una base de datos que contiene al menos 90 millones de huellas digitales.
La deficiencia del sistema ha hecho que, a diario, muchos visitantes extranjeros tengan que ser sometidos a una segunda revisión.
En virtud del programa piloto, anunciado tan solo la semana pasada, la nueva forma de tomar las huellas digitales supondrá tres o cuatros contactos con los escáneres que “leen” o registran las huellas dactilares.
Según el DHS, la lectura y cotejo de los datos toma cuestión de segundos y ofrece un sistema más fiable para el registro de pasajeros extranjeros, con la idea de “impedir la entrada de terroristas y facilitar a la vez los viajes”.
El programa forma parte de una amplia gama de medidas de seguridad que ha puesto en marcha Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios: