Buscar

2007/11/14

Xbox Originals en Xbox Live

Fuente: vnunet.es.

La actualización de otoño permitirá a los usuarios descargar juegos originales de Xbox en Xbox 360, pagando claro.

El lanzamiento de Xbox 360 dejó a muchos jugadores con mal sabor de boca en cuanto que los juegos de la primera consola de Microsoft, Xbox, no eran compatibles con el modelo 360. A través de determinadas actualizaciones parte del catálogo de la Xbox original se ha podido aprovechar en Xbox 360, pero Microsoft se ha centrado más bien en los nuevos títulos que en recuperar los anteriores para su nueva consola, a pesar de las voces que pedían la recuperación de antiguos éxitos como Fable.

Ahora Microsoft anuncia una nueva actualización de Xbox Live, su servicio online y una de las principales bazas del éxito de las consolas de Microsoft, y el lanzamiento de Xbox Originals, que permitirá por primera vez descargar en Xbox 360 juegos completos originales de Xbox, como Halo, Psychonauts, Crimson Skies: High Road to Revenge y Fable, por un precio claro. Tras este anuncio comprendemos mejor la tranquilidad de Microsoft en llevar las viejas glorias a la nueva consola. El hecho de que haya gente dispuesta a pagar dos veces por el mismo juego si quiere volver a disfrutarlo en Xbox 360 no parece preocupar a los de Redmond.

Lo peor del caso es que la constante imitación del mercado podría llevar a Sony a hacer lo mismo porque los juegos de PS2 no son compatibles con PS3. La 'ventaja' aquí es que no hay un PlayStation Live y que desde el lanzamiento de la tercera, PS2 se está vendiendo como nunca.

En fin, como no hay mal sin bien, Microsoft celebrará el quinto aniversario de la plataforma online Xbox LIVE, que ya ha alcanzado los ocho millones de usuarios en todo el mundo, permitiéndoles descargar un juego de Xbox LIVE Arcade de manera gratuita del 15 al 17 de noviembre. Además, todos los suscriptores Gold recibirán 500 Microsoft Points de regalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Microsoft ya anunciado que los juegos pueden tener fallos, y no son precisamente tonterias... relentizaciones, problemas con el live, de texturas... vamos, bugs por un tubo. Y lo dicen y se quedan tan frescos. ¿Por que no terminan el producto antes de querer sacar beneficios? Es que quieren que pase otra vez lo de las luces rojas... hay gente que no aprende