Buscar

2007/11/27

Google Maps presenta la vista 'Terreno' en lugar de 'Híbrido'

Fuente: google.dirson.com.

Desde hace unas horas, los populares mapas de 'Google Maps' incorporan una nueva opción de vista llamada 'Terreno' en la zona superior derecha, y junto a las opciones 'Mapa' y 'Satélite' (ver captura) que permite ver cualquier zona con un nuevo formato que simula el terreno como si fuesen las imágenes de un atlas, y que incluye datos de carreteras y de poblaciones (ver ejemplo). Este modo 'Terreno' sustituye a la opción 'Híbrido' que existía anteriormente, que mezclaba mapas callejeros con imágenes de satélite y que fue lanzado en julio de 2005.

El modo híbrido sigue estando activo tanto en los mapas creados con la API de 'Google Maps' cuando se utilza el parámetro 'G_HYBRID_MAP' (ver ejemplo en un mashup hecho con esta herramienta) como en la propia vista 'Satélite'. Ésta incluye ahora por defecto las etiquetas de carreteras y poblaciones, pero podemos deshabilitarlo mediante la opción 'Mostrar etiquetas' que aparece debajo suyo (ver captura).

Con esta nueva vista 'Terreno' al hacer zoom dentro de una ciudad también podemos ver sus callejeros (ver captura). En la versión internacional, cuando nos acercamos sobre EEUU (ver captura), el modo 'Terrain' también sustituye al antiguo 'Hybrid', y convive con los ya existentes 'Traffic' y 'Street View'.

Muchas gracias a Pablo por enviarnos la noticia y a Arquinquieto por avisarnos de la opción 'Mostrar etiquetas'.

No hay comentarios: