Buscar

2007/11/17

El premio al mejor weblog en español fue para una abuela

Fuente: Clarin.

Su blog se llama "A mis 95 años" y conquistó al jurado de los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs". El ganador a nivel internacional es "Foto-Manía", de Bielorrusia, donde una periodista de 23 años muestra el mundo que la rodea en fotografías en blanco y negro.

Según su propio blog, María Amelia López es española, tiene 95 años y nació en la Costa Norte. La denominada "abuela blogger", cuya publicación conquistó a lectores de todo el mundo fue galardonada con el premio al mejor Weblog en español que otorga el jurado de e los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs".

"Yo soy muy charlatana y de repente me encontré sola", confiesa María Amelia en su blog que le había sido regalado por su nieto para su cumpleaños. "Este regalo no vale para nada, le dije, pero él me comentó que con él podría comunicarme con todo el mundo".

Y así fue, la abuela bloguera tiene actualmente lectores en todo el mundo y sus crónicas en internet fueron noticia en los más insospechados medios de comunicación. El jurado la consideró "una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs" y "mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor y adversión".

En cuanto a otros galardonados, el mejor blog internacional fue el bielorruso Foto-Maria, el premio Reporteros Sin Fronteras recayó en Jotman (que ha informado sobre la revolución azafrán en Birmania) y el premio en alemán correspondió a la autora de Behindertenparkplatz, una periodista que relata su vida diaria apostada en una silla de ruedas, según publica el diario El País.com de Esaña.

Por otra parte, el premio que el jurado otorga al mejor weblog en alemán ha recaído este año en Behindertenparkplatz (Aparcamiento para minusválidos). Sentada en su silla de ruedas, la periodista y autora cuenta en clave de humor las dificultades a las que se enfrenta en su trabajo y sus viajes. El jurado ha apreciado la "singular mirada en el día a día de una persona que va en silla de ruedas, desenmascarando y luchando contra los estereotipos y la hostilidad frente a los minusválidos".

Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición.

No hay comentarios: