Buscar

2007/11/30

Google ofrecerá un servicio de almacenamiento en línea

Fuente: Pueblo en Linea.

El gigante motor de búsqueda estadounidense Google planea ofrecer a sus usuarios de Internet un servicio de almacenamiento en línea como parte de su intento de cambiar su computación personal a la Web, según reveló un informe de prensa el martes.

El nuevo servicio de Google intensificará la competencia de la compañía de Silicon Valley con el gigante del software Microsoft, los usuarios que almacenan sus datos en Internet podrían tener menos necesidad de usar un software de escritorio de Microsoft, según dijo la revista Wall Street Journal.

Goole dijo en un informe que “las aplicaciones que la gente usa cada día, tales como correo electrónico, intercambio de fotos, y procesador de textos, se están moviendo a la Web porque es más fácil compartir y acceder a sus datos”. La compañía ha ofrecido ya correo electrónico gratis y otros servicios donde los usuarios pueden guardar sus datos.

El nuevo traslado anunciado está directamente en competición con sus rivales que ya proporcionan almacenamiento gratis o tarifa básica en línea, incluyendo Box.net, una joven empresa de Silicon Valley de 15 empleados que ofrecen 1 gigabyte de almacenamiento gratis o 5 gigabyte por 8 dólares al mes.

Tales soluciones, donde los datos, servicios y aplicaciones están almacenados y se ejecutan desde los servidores de Internet, se refieren a una “computación en la nube” en contraste con la computación en el escritorio. (Pueblo en Línea)

No hay comentarios: