Buscar

2007/11/26

PSP Slim de Sony recupera terreno a la DS Lite de Nintendo

Fuente: Xataka.

Japón, donde parece que solo cabía la Nintendo DS como consola portátil de nueva generación, está viendo como la nueva PSP de Sony, la PSP Slimxata, está batiendo récords de ventas.

Así, en dos meses que lleva a la venta, la PSP Slim ya ha alcanzado la mágica cifra de un millón de unidades vendidas. Lo ha hecho en un par de semanas menos que su versión anterior.

Al igual que ocurriera con la Nintendo DS Lite, esta estrategia de adelgazar y mejorar la consola, le ha dado buen resultado a Sony, que ha visto como la diferencia con la consola de Nintendo ya no es tan grande. De hecho se está vendiendo muy bien pese a tener un menor impacto mediático, y quizás entrando en un mercado que la DS Lite tiene copado: adultos con ganas de jugar, preferiblemente del género femenino.

Pese a todo, las previsiones de ventas de la consola de Sony son de 10 millones de unidades para marzo de 2008, frente a los casi 30 millones que venderá previsiblemente la DS Lite de Nintendo.

Y es que no nos cansaremos de gritar que Nintendo ha dado en el clavo con la combinación de pantalla táctil, diseño cuidado y juegos para adultos en su consola DS.

No hay comentarios: