Buscar

2007/11/29

Yahoo! y Adobe pondrán publicidad dinámica en los documentos PDF

Fuente: El Mundo.

Los documentos en formato PDF podrán incluir publicidad 'pinchable' al ser descargados, en virtud de un acuerdo entre Adobe y Yahoo! Estos anuncios desaparecerán al imprimir el documento.

Este nuevo servicio, llamado 'Adobe PDF Powered by Yahoo!', permitirá a incluir estos anuncios contextuales en una zona al margen del documento, informa Yahoo! en una nota.

Se trata del último movimiento de Yahoo! en busca de nuevo espacios publicitarios, tras acuerdos con la casa de subastas 'online' eBay y el grupo de televisión por cable ComCast.

Por primera vez, adobe permite la inclusión de publicidad dinámica en su formato PDF. Estos documentos son muy populares y utilizados tanto en el ámbito profesional como doméstico, independientemente de la longitud del documento.

Algunas compañías ya están utilizando la versión en pruebas de este nuevo sistema de inclusión de publicidad dinámica, como InfoWorld, de IDG, Wired, Education, Meredith Corporation o Reed Elsevier, informa CNet News.

No hay comentarios: