Buscar

2007/11/15

¿Hasta donde abusamos de la Web?

No es normal que ponga criticas o notas personales en este blog, pero hay cosas en la red que hacen colmar la paciencia...

Revisando la web me doy con la sorpresa que en una pagina de americasistemas.com.pe encuentro la publicación "Talibanes" anti Ingenieria de Sistemas atacan... antes de decir si es positiva o negativa, si no fue hecha con animos.

Es despues de todo, un claro ejemplo de como es que podriamos perder los estribos y claramente hablar y acusar (¿injuriar?)...

Despues de todo estamos en una sociedad muy sensible, creo que la intolerancia ya esta superando los extremos y se estan haciendo acusaciones indebidas. Los 'expertos' en el area en Informatica en el pais no pueden estar cayendo en acusaciones infundadas, en insultos, ofensas... en errores técnicos...

Revisemos un poco el artículo:

En referencia a que vinieron dos ingenieros de Google al Peru a dar diferentes charlas en Arequipa, Lima y Trujillo, y que por razones de fuerza mayor no pudieron gestar mas charlas.

Sin embargo lo mas grave es lo que dice el autor anonimo del articulo : "...todo parece indicar que integrantes de su secta fueron los que “hackearon” con consignas groseras y subversivas, la página web que había publicado la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huanuco para el Congreso de Ingeniería de Sistemas que a pesar del sabotaje, culminó exitosamente este domingo que pasó..."

El termino correcto es crackearon, y la expresion mas correcta es habrían crackeado, puesto que lo que pone este sujeto es una acusacion directa, despues de todo. Bueno, para eso esta la seguridad informatica, la investigacion de las bitacoras de visitas, etc... no simplemente caer en una provocacion o decir terminos excesivamente fuertes y duros.

La foto que ponen es bastante curiosa y los terminos no son alturados.

Hasta donde hemos entendido bastante... en el Peru se necesitan tanto profesionales de Sistemas como de Ciencias de la Computacion... personalmente me convenzo de que estos ultimos son mas necesarios, pero en nuestro pais los primeros son los que tienen mas demanda. Una paradoja bastante curiosa.

El que escribe ha estudiado Ingenieria de Sistemas en la UNSA en Arequipa, con un perfil de Tecnologias de la Informacion y Sistemas de Informacion, y por dos años me he dedicado a aprender en forma autodidacta algunos aspectos relacionados a Ciencias de la Web, la cual tiene bastante futuro en el pais. No he estado convencido de la curricula en mi universidad, me he metido bastante a lo que es internet, mis principales fuentes de informacion son españolas y estoy enseñando en un Instituto en el cual estoy dandome cuenta de muchos de los problemas que hacen que la informatica no camine en el Peru...

Tambien manifiesto que en la lista de SPC Socios he enviado varias noticias y enlaces que he considerado importante, muchos de los cuales no han salido publicados, bueno, por algo he sacado una serie de weblogs para no quedarme frustrado y compartir con los visitantes a esta bitacora ( en el ultimo mes 126 mil en el mundo y cerca de mil visitantes locales)

Al autor anonimo del articulo le recomendaria habilitar la seccion de comentarios o que el articulo lo postee en un blog, despues de todo es responsable de lo que escribe y debe dar el derecho a replica... y no creo que es algo serio publicar el articulo y no hacer referencias directas de las personas en cuestion ¿Es que estamos abusando de la web?

Muchos de nosotros hace tiempo dejamos de ser Trolls... pero algunos aun no aprenden.

No hay comentarios: