Buscar

2007/11/20

Google actualizó su sistema de publicidad AdWords

Fuente: INFOBAE Profesional.

Los anunciantes podrán elegir un contenido específico con el cual relacionar sus avisos. Hasta ahora, la información se asociaba con temas generales.

Una nueva actualización de AdWords, programa publicitario de Google, permitirá a los anunciantes enfocar su publicidad a contenidos específicos dentro de un sitio Web. Por ejemplo, dentro de un sitio de deportes, podrán colocar la publicidad entre los contenidos de baloncesto o de fútbol, en vez de relacionar sus contenidos con los deportes en general.

Antes, Adwords permitía a los anunciantes enviar información sobre sus productos o servicios de acuerdo a los intereses del anunciante pero en función del tema macro del sitio Web, por ejemplo deportes, política o marketing.

La novedad significa un gran avance para los clientes de Google. Un reciente informe de Online Testing Exchange señaló que los anuncios que se muestran en el marco de un determinado contexto funcionan mejor que los que se muestran sin asociarse a un contenido específico.

AdWords permite adquirir anuncios de costo por clic (CPC), de modo que sólo se paga cuando un cliente visualiza realmente el anuncio, más allá de la cantidad de veces que éste aparezca en la web de Google.

El buscador también inserta enlaces patrocinados o sponsored links, que se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y sólo aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige.

"Ahora los anunciantes pueden elegir la opción de compra que mejor se ajuste a sus necesidades. Si el propósito de su campaña de anuncios orientados es incrementar las ventas, su ventaja, el número de suscripciones u otras medidas orientadas a conversión, pueden seleccionar la opción CPC y pagar cuando los usuarios hacen clic sobre sus anuncios", se anunció en el blog de AdWords.

No hay comentarios: