Buscar

2007/11/29

Concurso de código abierto para estudiantes

Fuente: Techsolofy.

Para aquellos que amen los consursos, y sean estudiantes pre-universitarios en Ciencia, Matemáticas, Ingenerías e Informática, pueden participar en la Google Highly Open Participation Contest organizado por Google con el objetivo de ayudar a introducir a los alumnos de escuelas secundarias en el desarrollo de software de código abierto.

Los interesados pueden ahora visitar esta página, para escribir tanto la documentación como el código. Y hay muchos premios, entre ellos, camisetas, dinero en efectivo, o la posibilidad para 10 elegidos de visitar el Googleplex en Mountain View.

Durante los últimos tres años, estudiantes universitarios han podido participar en el Google Summer of Code con grandes resultados: cientos de estudiantes se han introducido al software de código abierto, miles de personas en todo el mundo han comenzado un desarrollo conjunto, y ya millones de líneas de código abierto han sido producidas.

En esta ocasión, Google trabajará con 10 organizaciones de código abierto: Apache Software Foundation, Drupal, GNOME, Joomla!, MoinMoin, Mono, Moodle, Plone, Python Software Foundation, y SilverStripe CMS.

Una opción muy interesante, en donde se abren muchas posibilidades a todos aquellos estudiantes que deseen adentrarse en este apasionante mundo.

No hay comentarios: