Buscar

2007/11/22

Thom Yorke se bajó su disco... ¡gratis!

Fuente: 10musica.com.

Tras la extraña movida que emprendió Radiohead con In rainbows, su último álbum de estudio, los oyentes del grupo se dividieron en dos bandos: aquellos que descargaron el álbum via internet y que pagaron y aquellos que lo bajaron gratuitamente. ¿Cuán irónico es que su propio dueño lo haya descargado sin pagar ni una sola libra?

Bastante, pero así parece haber sucedido, según reveló el mismísimo Thom Yorke en una entrevista a la BBC: “Me lo bajé por nada”, señaló el músico. Así el torturado líder del grupo de Oxford se situó entre esos tres de cada cinco personas que se bajó el disco gratis.

En el reportaje explicó además que la causa del especial lanzamiento vía internet fue idea del managment de la banda, que sugirió no lanzar nada sin contrato discográfico. “Todos los discos que hicimos se filtraron en internet. ¿Por qué no filtrarlos nosotros mismos?”, se preguntó con razón Thom.

La banda se dispone a iniciar la presentación oficial del álbum en el 2008. Si bien aún no hay fechas confirmadas, sugirieron que en mayo darían el puntapié inicial en los Estados Unidos para regresar al Reino Unido a mitad de año y quizá formar parte del Glastonbury, uno de los festivales ingleses más importantes.

No hay comentarios: