Buscar

2007/11/24

UNAM COLOCARA TODOS SUS LIBROS EN GOOGLE

Fuente: Ansalatina.com.

Más de 5 mil ejemplares de libros editados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante del país, serán puestos a disposición del público a través del popular buscador de Internet Google.

Todos los títulos publicados por la institución pública, que están ya digitalizados y se han enviado por paquetes, podrán ser consultados a partir del segundo semestre de 2008.

El director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, Gerardo Jaramillo, señaló que "Google le dará hospedaje a las publicaciones de la UNAM que hay desde 1950 hasta 2006".

"Queremos que la gente conozca el trabajo editorial de la Universidad y además que lo utilicen en el marco de los derechos de autor", dijo Jaramillo.

Según el convenio establecido con Google, los libros "no podrán ser copiados o bajados" con el fin de proteger los derechos de autor y que, en automático, cancelará el derecho de entrar al website a las personas que lo intenten.

"La cantidad de páginas que se reproducirán serán entre 5 a 20 y, de permitirlo el autor, el libro podrá subirse en su totalidad", según Jaramillo.

Google ha suscrito en México sólo un acuerdo similar con El Fondo de Cultura Económica, una importante editorial mexicana de propiedad del gobierno mexicano y con universidades como la Complutense de Madrid, España, y la de Oxford, Inglaterra. ACZ

No hay comentarios: