La compañía japonesa, que ha reducido el precio de las tasas de los 'kits' de desarrollo, ha superado a la máquina de Nintendo en la última semana.
Sony no para de idear nuevas medidas para su Playstation 3 con las que tratar de elevar su cuota de mercado frente a la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, justo en el día en el que se ha dado a conocer que del cinco al once de noviembre, se han vendido más PS3 que Wiis.
Si el mes pasado rebajó a escala mundial el precio de su videoconsola, esta semana ha reducido a la mitad las tasas que carga a los 'kits' de desarrollo de software para animar a los diseñadores 'externos' a que creen más videojuegos para su plataforma. Los precios del pack de desarrollo para la PS3 son ahora de 10.250 dólares en Estados Unidos, 8.600 dólares en Japón y 11.250 en Europa.
De momento, Sony ha vendido 5,6 millones de PS3 en todo el mundo hasta finales de septiembre. La consola se sacó a la venta hace apenas un año en Japón y EEUU, y el pasado marzo veía la luz en Europa.
Sus grandes rivales se encuentran de momento a gran distancia. La Wii de Nintendo, que viene de ampliar el público tradicional de los videojuegos, lleva vendidas 13,2 millones de unidades en todo el mundo, y espera sumar a finales de año 17,5 millones. Y todo prácticamente en el mismo periodo de tiempo que la máquina de Sony.
Asimismo, la Xbox 360 de Microsoft, que compite por el mismo público que la PS3, parte con la ventaja de llevar un año más que las demás en el mercado, y ya ha colocado 13,4 millones de máquinas en todo el mundo.
Ante estas cifras, Sony, acostumbrada a triunfar con sus anteriores productos, afirma que las ventas de la PS3 han mejorado desde que bajó el precio en el mes de octubre, y aguarda con esperanza la llegada del periodo navideño.
Una espera que viene aderezada por los últimos datos de la compañía Media Create, que en su último informe recoge que, en el periodo entre el cinco y el once de noviembre, se han vendido 55.924 consolas de Sony en Japón, por 34.546 Wiis.
Asimismo, el presidente ejecutivo de la firma japonesa, Howard Stringer, afirmó la semana pasada que las ventas en EEUU de PS3 se han doblado en las últimas semanas tras la rebaja de precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario