Fuente: abc digital.
Pedro Less, ejecutivo de Google, fue uno de los disertantes del II Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnológico desarrollado en el Sheraton.
A través de la apertura de una oficina en Buenos Aires, Argentina, el buscador de Internet Google Inc. podrá ofrecer a anunciantes de habla hispana un servicio más amplio del programa AdWords para promocionar productos y servicios en la web.
Google AdWords permite que los anunciantes lleguen a los usuarios en el preciso momento en que estos buscan sus productos o servicios, por lo que pueden obtener visitantes y clientes potenciales segmentados.
Pedro Less Andrade, gerente de asuntos gubernamentales y Políticas Públicas, y Alberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina de Google, estuvieron en nuestro país para participar en el II Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnológico, llevado a cabo en el Sheraton Asunción Hotel. Los ejecutivos también mantuvieron reuniones con autoridades nacionales y miembros de la prensa para referirse a los servicios que ofrece la compañía y cómo ha evolucionado la web.
“Nuestra misión principal es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible a todos los usuarios. Nuestra idea es mostrar todo el contenido de la web y que sea accesible a través de nuestro motor de búsqueda. La mayoría de nuestros servicios son gratuitos para los usuarios”, indicó Less Andrade.
Agregó que la mayor fuente de ingresos para la compañía es la publicidad. “Los anuncios van al costado de los resultados de búsqueda, son los links esponsoreados. pero los resultados de las búsquedas no son influenciados por ninguna pauta publicitaria”, aclaró.
Explicó que el ránking de los resultados se da por la combinación de una serie de algoritmos del motor de búsqueda que ordena la información teniendo en cuenta diferentes factores como la cantidad de veces que las palabras buscadas están incluidas en el texto de una página. o un sistema que analiza cuántos sitios hacen referencia de esta página.
“La clave del éxito de nuestro buscador está dada por la seriedad y confianza de los usuarios en nosotros, porque no manipulamos el resultado de búsqueda. Es un proceso que se da totalmente automatizado, donde la única intervención humana es la del usuario cuando ingresa el término a buscar”, afirmó.
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