Buscar

2007/11/17

Trivago, para los viajeros

Trivago es un portal de información turística que ofrece la mayor base de datos de viajes existente en Europa, con miles de usuarios de todo el mundo, y disponible en alemán, inglés, español, francés, sueco, italiano y polaco. El porqué es un portal diferente y pionero en Europa se basa en dos factores:
Por una parte, trivago es el ejemplo ideal de una web 2.0 pues nuestra base de datos por completo la construyen los usuarios a través de diversas tareas, cuyos derechos van adquiriendo a medida que ascienden de nivel (con lo cual también pasa por un control de calidad, al tener que ser el contenido activado por niveles superiores). Estas funcionen van desde añadir una simple opinión o foro, atracciones (restaurantes, museos, monumentos, rutas de senderismo, etc...) e incluso ciudades. Nada de lo que se presenta en esta página lo ha decidido una agencia o un pago: son todo contenido aportado por los propios viajes.
Por otra parte, trivago es el portal pionero en introducir la técnica del metabuscador de hoteles, y hoy en día comparamos más de 20 portales de reserva para la comparación de todos los hoteles de una ciudad o los precios de un hotel.

No hay comentarios: