Buscar

2007/11/20

Ya se vende en la Argentina una laptop para estudiantes

Fuente: Taringa.

Se trata del modelo fabricado por Intel, que de esta manera sacó ventaja frente al equipo que propicia Negroponte. Esteban Galuzzi, gerente General de Intel Cono Sur, explicó los detalles del equipo.

“Nunca en la historia se le entregó una laptop a cada alumno. Esto es algo nuevo y por ello debemos ir despacio para luego hacer proyectos masivos”, dijo Galuzzi durante su exposición en el Intel Editors Day, en Rosario.

El ejecutivo se refería al lanzamiento al mercado de la Classmate, la laptop de Intel pensada para estudiantes y que está disponible para ser adquirida en la Argentina a través de EXO, una empresa del sector informático.

La idea de incluir una laptop por alumno no es nueva para Intel ya que desde hace tiempo realizan pruebas menores. Sin embargo, entre los desafíos para el 2008 la empresa se propuso “consolidar lo aprendido para una implementación masiva (de la laptop educativa) en el 2009”.

“Creemos que la Classmate va a revolucionar el mercado porque se trata del inicio de una nueva categoría de equipos”, dijo Galuzzi.

A diferencia de lo hecho por el proyecto de la “laptop de u$s100” de Nicholas Negroponte, desde Intel decidieron abrir el frente y no sólo contactarse con el Gobierno nacional para implementar la Classmate: dialogaron además con las administraciones provinciales e incluyeron la venta a través de internet en EXO.

Por el momento, 10 municipios de siete provincias (Misiones, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y San Luis) están realizando pruebas con las Classmate. Se espera que para marzo haya alrededor de 8.000 dispositivos funcionando.

Características y precios
La Classmate tiene un precio de $1.499 por unidad y puede ser adquirida desde la web de EXO.

Entre sus principales características encontramos que su chasis personalizable resiste golpes y caídas. Cuenta con un procesador Intel Mobile ULV de 900 MHz; 256 de RAM expandible a 1GB; pantalla de LCD de 7’’; un disco de 2GB para almacenar información; SD Card Reader para tarjetas standard Secure Digital; sonido estéreo integrado, 2 canales, con parlantes y micrófono incorporados; 2 Puertos USB 2.0; salida para auriculares y entrada de micrófono; conectividad inalámbrica; teclado en español con teclas de acceso directo, resistente a líquidos; touchpad con botones derecho e izquierdo; sistema de bloqueo por robo a través de un servidor que puede bloquear totalmente cualquier equipo, previniendo así el mal uso o reventa de un equipo robado o extraviado.

Posee una plataforma flexible que corre cualquier aplicación bajo Linux o Microsoft Windows XP sin requerir desarrollo especial alguno y trae incluido Windows XP Starter Edition y antivirus, control parental para restringir accesos a internet, programas y horarios de uso de la PC.

Durante el próximo año llegará la versión 1.5 de la Classmate, con cambios en el software y hardware para conseguir un consumo de energía más eficiente y un teclado algo más grande.

No hay comentarios: