Buscar

2007/11/26

Si tu empresa usa software pirata, podría sufrir una bancarrota

Fuente: the INQUIRER.

Es lo que le podría suceder a una empresa de diseño y arquitectura en EEUU. Michael Gaertner, el dueño de esta firma, ha sido demandado por la Business Software Alliance, que alega que sus empleados están utilizando software sin licencia y piden una indemnización de 67.000 dólares.
No parece demasiado, pero para esa pequeña empresa suponen los beneficios de un año de trabajo, lo que ha hecho que a Gaertner le entre mucho miedo. La BSA pide que se le pague dicha cantidad en concepto de licencias, o de lo contrario irá a juicio contra esta pequeña empresa.
Por lo visto la Business Software Alliance se dedica precisamente a proteger los derechos de empresas como Microsoft, Adobe o Symantec, y no va a por grandes firmas, sino que dedica su atención a las pequeñas firmas en las cuales detecta de una u otra forma el uso de software pirata.
Un análisis de Associated Press reveló que de los 13 millones de dólares recaudados por la BSA el pasado año, el 90% provenían de PYMEs. Precisamente estas empresas son una víctima fácil por su falta de recursos tecnológicos, organizativos y legales con los que combatir estas demandas.

No hay comentarios: