Buscar

2007/11/15

Llega la carretera que canta a tu paso

Fuente: 20minutos.
  • La calzada reproduce melodías al paso de los coches.
  • Lo consigue con pequeños surcos realizados en el camino.
  • Hay que ir a 45 Km/h y con las ventanas subidas.
Un equipo de investigadores de la compañía japonesa Investigación Industrial de Hokkaido ha ideado una forma de darle ritmo a las carreteras. Hacer que reproduzcan un sonido musical cuando coches, motos y camiones pasan sobre ella, según informa The Guardian.

Las carreteras musicales reproducen música gracias a pequeños surcos distribuidos a lo largo de la calzada, de forma que cada vez que la rueda pasa sobre ellos se reproduce un sonido. Dependiendo de la distancia entre las ranuras los automóviles producirán notas altas o bajas.

Investigación Industrial de Hokkaido ha registrado la patente del invento, con el que es capaz de reproducir tres tipos de melodías diferentes.

Cuando un conductor se aproxima a una zona en la que se ha implementado el particular hilo musical, que dura unos 30 segundos (dependiendo claro, de la velocidad del vehículo) se le anunciará que llega a la zona con surcos con una nota musical pintada sobre la calzada.

La velocidad ideal para hacer sonar las canciones al ritmo óptimo es 28 millas por hora, unos 45 kilómetros por hora. "Además tienes que tener las ventanas cerradas para escuchar bien la música", señala un blogger citado por el diario británico.

No hay comentarios: