Buscar

2007/11/23

AMD lanza una plataforma de alto desempeño

Fuente: INFOBAE.

La empresa presentó Spider, con la que busca extender su posición en tecnología HD, eficiencia energética y desempeño escalable. Incluye un procesador de cuatro núcleos

La plataforma AMD Spider combina la introducción de los procesadores de cuatro núcleos, los procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 Series con soporte para Microsoft DirectX 10.1, los chipsets AMD 7-Series con CrossFire y software AMD OverDrive. La plataforma Spider es un hito en el camino al Cómputo Acelerado, la visión de AMD de aceleración a nivel de plataforma a través de co-procesamiento.

“AMD es la única empresa comprometida a entregar La Máxima Experiencia Visual a través de todas las pantallas de tu vida”, dijo Dirk Meyer, presidente y COO de AMD. “La plataforma Spider personifica nuestra estrategia de innovación a nivel de plataforma y entrega experiencia de cómputo entusiasta altamente avanzada y rica en funcionalidades. Nuestro compromiso por diseño eficiente en energía y fabricación con excelencia impulsa un desempeño por watt sin precedentes a un punto de precio sorprendente, poniendo plataformas de clase entusiasta al alcance de más usuarios que nunca antes”.

Tecnología HD
AMD está entregando la única plataforma que cuenta con tecnologías de próxima generación estándares en la industria para brindar un ancho de banda sin igual y equilibrio en la entrega de contenido HD de próxima generación.

Con tecnología HyperTransport 3.0, los procesadores AMD Phenom tienen más ancho de banda de sistema que nunca antes, con hasta 14.4 GB/segundo de alto ancho de banda I/O.

Cuando se combina con el ancho de banda adicional de los chipsets AMD PCI Express 2.0 y los procesadores gráficos, la plataforma AMD Spider disfruta de máximo ancho de banda para soportar una suave reproducción de video 1080P, multi-GPU mejorada y disco e interfaces de red de alta velocidad.

Con el único procesador verdadero de cuatro núcleos y la flexibilidad de infraestructura del socket AM2+, los procesadores AMD están diseñados para ser compatibles con los futuros procesadores de 65nm y de 45nm AMD Phenom para brindar un crecimiento de desempeño clave.

Los entusiastas de video pueden disfrutar el mejor entretenimiento HD en su clave sobre plataformas AMD Spider con la suma de las poderosas capacidades de procesamiento visual de ATI Radeon HD 3800 Series.

Calidad de imagen y reproducción eficiente en energía son hechas posibles a través del motor de video ATI Avivo HD y el Unified Video Decoder (UVD). La suma de UVD asegura eficiencia de plataforma excepcional y calidad de imagen en HD-DVD y decodificación Blu-ray para especificaciones H.264 y VC-1. Videojuegos y entretenimientos en pantalla grande también son hechos posibles gracias a la conectividad mejorada HDMI con HDCP integrado y audio para video HDMI.

Eficiencia Energética
Las plataformas AMD Spider de alto desempeño y eficientes en energía proveen una plataforma líder en la industria en desempeño por watt, combinando los procesadores de cuatro núcleos eficientes en energía AMD Phenom para una experiencia de cómputo mejorada, los chipsets AMD 7-Series para entusiastas de bajo consumo de energía de 65nm, y los gráficos de alto desempeño y bajo consumo de energía ATI Radeon HD 3800 de 55nm.

La plataforma AMD Spider también incluye una lista sin precedentes innovaciones de tecnología de cómputo y foco en consumo de energía, incluyendo: ATI PowerPlay, tecnología Cool’n’Quiet 2.0, soporte Microsoft DirectX 10.1, tecnología HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0.

En una nueva iniciativa para medir el consumo de energía del procesador en el mundo real, AMD encuestó usuarios consumidores y comerciales para entender de forma precisa los patrones de uso. AMD midió el consumo de energía para estos patrones de uso y ha encontrado que los procesadores AMD Phenom con tecnología Cool’n’Quiet 2.0 categorizados en 95W TDP pueden consumir un promedio de energía de 32W para consumidores y 29W para usuarios comerciales.

“En el mercado actual de PCs hay una demanda de consumidores en escalamiento para obtener más desempeño multi-núcleo y experiencias de medios HD enriquecedoras”, dijo Toni Duboise, analista senior en Current Analysis West. “Las plataformas con funcionalidades mejoradas de desempeño y optimizaciones de desempeño por watt y eficiencia de energía, tales como la plataforma Spider de AMD, son un enorme beneficio para los consumidores”.

Disponibilidad y Precios
Los procesadores AMD Phenom 9600 (2.3GHz) y 9500 (2.2GHz) están disponibles ahora por u$s283 y u$s$252, respectivamente, en listado de precios de 1.000 unidades.

Los ATI Radeon HD 3850 con 256MB de memoria GDDR3 comienzan en u$s179 y los ATI Radeon HD 3870 con 512MB de memoria GDDR4 desde u$s219, disponibles a través de los socios de productos gráficos seleccionados de AMD.

No hay comentarios: