Es cuestión de tiempo que comiencen a venderse en eBay votos para las próximas elecciones presidenciales de EEUU. Queda menos de un año para escoger un nuevo presidente. Mientras tanto, los estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) dan pistas: uno de cada cinco cambiaría su derecho de sufragio por un iPod Touch.
¿Cuántos lo harían por un iPhone? ¿Y por un MacBook? No es que sean más 'macqueros' que nadie. Simplemente, se venden. Dos de cada tres lo sustituiría por un año de clases particulares. Y la mitad lo cambiaría de forma permanente por un millón de dólares.
Puede que no sea la encuesta más fiable del año —la han organizado en una clase de periodismo—, pero es significativa. A lo anterior hay que sumar que el 90% de los estudiantes dispuestos a cambiar su derecho de voto lo consideran "muy importante" o "bastante importante", y que más del 70% creen que un voto puede costar una elección.
Pero, aunque importante, no parece prioritario. Estar a la última en tecnología lo es mucho más. ¿Por qué? Unos argumentan que ningún candidato representa sus intereses; otros dicen que es fácil convencerles de que su voto no es esencial. También los hay disgustados por la actitud de sus compañeros.
No voy a engañar a nadie. No cambiaría mi derecho de voto por un iPod. Pero, por un iPhone, al menos lo pensaría... ¿Alguien no lo haría?
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