Buscar

2007/11/24

Los mejores trabajadores de Google se pasan a Facebook

Fuente: BAQUIA.

La rivalidad entre Google y Facebook continúa. Si en el mes de octubre Google anunciaba el lanzamiento de OpenSocial para competir con la red social de moda, ahora Facebook está compitiendo con Google en uno de los aspectos que probablemente más le duelan: sus mejores empleados.

Y es que en los dos últimos meses, al menos diez trabajadores de Google se han pasado a la competencia. El buscador cree que esta cifra seguirá aumentando y que cada mes partirán hacia Facebook entre 2 y 4 empleados. La fuga de talentos está siendo tal que los trabajadores de Google han venido a denominar esta situación como “el problema Facebook”.

Facebook, que en la actualidad cuenta con 300 empleados, pretende aumentar su plantilla hasta llegar a los 700 trabajadores. Eso sí, la compañía está contratando a la “créeme de la créeme” del sector.

Fuentes de TechCrunch aseguran que Google está contraofertando a aquellos que quieren marcharse a Facebook con acciones. Sin embargo, lo prometedoras que éstas son, parece ser que no es un incentivo suficiente.

Para los empleados de Google, el cambio supone por un lado, la posibilidad de promocionar más rápidamente y las ventajas de las acciones. Pero sobre todo es una cuestión de trabajar en lo que es ahora la empresa de moda. Parece qeu Google ha encontrado la horma de su zapato.

1 comentario:

Tiux dijo...

Buen post.
Segui el link al post en TechCrunch y los comentarios son abundantes y encontrados. Resumiendo, parece ser que los que se pasan tienen entre otras razones la ambicion de ver cuanto mas ganarian si Facebook se hace publica al estilo de Google.
Gracias por leer.