Buscar

2007/11/15

Vídeos de alta calidad en YouTube

Fuente: negociosB.

El co-fundador de YouTube, Steve Chen, parece ser que afirmo ayer en el NewTeeVee Live que el streaming de vídeos de alta calidad se estrenará próximamente.

Según decía, están trabajando en un nuevo player que detectará la velocidad de conexión del usuario, con lo que dependiendo de esta velocidad, la calidad mostrada será de alta calidad o no.

Tal como comentan, YouTube guarda todos los archivos originales de los vídeos, aunque una vez subido, estos se redimensionan a 320 x 240 pixeles bajo el formato FLV. Por lo tanto, esto supone que todos aquellos vídeos que ya hay en la red de YouTube, estarán disponibles en su calidad original.

Teniendo en cuento lo anterior, no podremos negar que estas declaraciones por parte de YouTube, no son interesantes para aquellos que encuentran la calidad visual el único inconveniente para no utilizarlo. Poniendo una comparación Blip.tv y YouTube, la primera si lo hace y permite descargar el vídeo subido, en varios formatos, mientras que la segunda hasta el momento no.

Personalmente llevo una disputa entre los servicios de vídeo por Internet, pero quizás una vez que lancen el servicio, finalmente decida optar por YouTube como gestor de vídeos preferido.

Aprovechando la ocasión me gustaría preguntaros vuestra opinión al respecto, así que ¿Qué opináis acerca del vídeo de alta calidad en YouTube? Si necesito olvidarme de todos los vídeos de mi ordenador ¿Creéis que guardarlos en YouTube es la solución?

No hay comentarios: