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2007/11/09

Microsoft apuesta por las redes sociales para captar publicidad

Fuente: IBLNEWS.

MSN Windows Live, portal de Microsoft en la red, apostará por integrar su oferta de aplicaciones en la red para liderar el mercado publicitario español en Internet, según manifestaron algunos de sus máximos responsables en el marco de la feria tecnológica SIMO.

"Somos líderes en mail, somos líderes en Messenger, somos líderes en el mundo de los blogs con MySpace y en buscadores somos efectivamente los segundos, pero estamos trabajando en mejorar", señaló Juan Carlos Fernández, director general de MSN España. La dura competencia de Yahoo y Google en el terreno de los buscadores y el correo electrónico es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la compañía, cuya oferta gratuita de servicios en la red se financia a través de la publicidad.

"El 26% del tiempo que se pasa online es en nuestra red, no sólo en el Messenger. El modelo de Google es distintito: la gente sólo pasa por su página".

En ese sentido, los responsables de MSN señalaron como claves la integración de servicios, las redes sociales, con Messenger y Facebook a la cabeza, y la publicidad en los videojuegos en red a través de Xbox Live.

"Nuestra capacidad no se centra sólo en lo que tenemos ahora, sino que se expande a otros negocios externos", indicó Fernández. "Y ahí el caso de Facebook es claro".

El liderazgo en la mensajería instantánea y las redes sociales que ostenta Microsoft gracias a su programa Messenger es una de las grandes bazas con las que cuenta en su lucha por dominar la navegación por Internet a través del móvil, según la empresa.

"España cuenta con la red social de habla hispana más grande del mundo", señaló Fernández. "Evidentemente, esto puede servirnos como una importante puerta de entrada a otros servicios de MSN a través del móvil".

Para los responsables de la compañía, el futuro del mercado pasa por ayudar a los anunciantes a volcarse en la red, fomentando que ésta cobre protagonismo como canal publicitario.

"Entendemos que nuestro rol con los anunciantes es el de formarles. Los más tradicionales lo primero que nos preguntan es cuál es el retorno del mercado, qué hacer primero. Nuestro trabajo pasa por formarles, lo que llamamos `evangelizarles'", explicó Cecilia Francolí, responsable de marketing de MSN.

"No hay ningún anunciante de los que se anuncian ahora mismo con nosotros que no esté creciendo a cifras de dos dígitos, que es algo que muestra que nuestra red de medios y servicios es especialmente eficiente", afirmó Fernández.

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