Buscar

2007/11/09

España: De cómo probar juegos antes de su llegada a las tiendas

Fuente: ABC.es.

El entretenimiento digital llegó ayer a Simo con la apertura de e-life en el pabellón 6. En este espacio, con la entrada independiente de la feria informática (es para un día y sólo cuesta 4 euros o 2 euros para los menores de once años y los mayores de 65), se reúne por primera vez a los tres fabricantes de consolas, Nintendo, Microsoft y Sony. Y todos tienen en sus «stand» los últimos juegos lanzados para sus máquinas y algunos de los que están a punto de aterrizar.

Así que los que se acerquen hasta este Ifema pueden disfrutar y probar antes que nadie juegos como Call of Duty 4 o Mass Effect para Xbox 360. El primero fue premiado en el último E3 como mejor juego de acción. El segundo es un RPG (juego de rol) ambientado en el espacio. Los que se pasen hoy por el sitio de Microsoft pueden asistir a la presentación de otro RPG, Lost Odissey, que está desarrollado por Sakaguchi, el creador de Final Fantasy. Y como uno de los reclamos para ir a e-life son la entrega de regalos, los visitantes pueden participar en un sorteo de una Xbox 360 amarilla decorada con Los Simpson. Tan sólo tienen que rellenar un papel, depositarlo en una urna y esperar a tener suerte el domingo cuando se rifa.

Justo al lado de la zona de Xbox, está Sony. La compañía invita a jugar con Ratched & Clank: armados hasta los dientes y a contemplar antes de que llegue a las tiendas la consola PSP roja de la edición especial con la película y el juego Spiderman 3. Al otro lado del espacio de Microsoft está Nintendo, que deja probar la consola Wii con sus juegos clásicos de deportes y los últimos lanzados para ella como Metroid Prime 3 Corruption o Guitar Hero.

Aparte de los fabricantes de consolas, en e-life también es posible probar los juegos de Electronic Arts. Need For Speed Pro Street y el Triiviial para Wii son los dos que todavía no se comercializan. El resto, los que están en las tiendas (la estrella el FIFA 08), pueden adquirise allí mismo. La cadena Game vende videojuegos en oferta de 3x2 y por cada cincuenta euros gastados regala una tarjeta de cinco euros para comprar en cualquiera de sus establecimientos. Además de «software», también hay consolas y accesorios.

En la zona de tiendas del recinto también está la cadena Batch-pc con descuentos de un cinco por ciento en todos los productos y ofertas especiales como un marco digital de 49 euros (de 7 pulgadas, con USB y ranura para tarjetas de memoria). Sólo allí es posible comprar un nuevo navegador de Blaupunkt con un diseño redondo (299 euros), ratones de Disney (9,50 euros) y un mini PC de tan sólo 16,5 x 16,5 x 50 centímetros pero con procesador Intel Core 2 Duo y disco duro de 120 Gb S-ATA. Se llama Aopen y vale 899 euros.

Euipos de segunda mano

Si busca ordenadores y pantallas planas baratas, la opción es comprarlos de segunda mano en la caseta de Jet Computer. Todos sus equipos son reparados para su reutilización. Pero si lo que le interesa es la moda, lo último son unas camisetas electrónicas llegadas de Japón: una de ellas permite memorizar hasta diez mensajes de texto (funciona con dos pilas de batería grandes y vale 40 euros; otra integra un ecualizador que se activa con el sonido (38 euros); y la hay que luce el código dital de Matrix (40 euros). En ese mismo «stand» se comercializan unas gafas de sol con MP3 y «bluetooth» integrados (49 euros). Normalmente sólo pueden adquirirse a través de internet en la web www.comoqueque.com.

También electrónicas, pero sobre todo interactivas, son las creaciones expuestas en el área de cultura de e-life. Ambas responden a los movimientos de los espectadores, en una experiencia divertida para cualquier visitante. En el mismo lugar proyectan obras de Art Futura y el festival Función Vídeo.

La última parada en e-life podría ser en el espacio de Cibervoluntarios, donde buscan personas que quieran instruir a otras en tecnologías (www.cibervoluntarios.org/e-life); o en el área donde es posible navegar en banda ancha de forma gratuita; o en lo sitios donde los doctores Yell (con batas blancas) resuelven casi cualquier duda tecnológica básica.

No hay comentarios: