Buscar

2007/11/09

Lanzan iPhone en Alemania y Gran Bretaña

Fuente: El Universal.

Los alemanes hicieron filas el viernes para adquirir el nuevo producto de Apple Inc., el iPhone, con el que la empresa espera repetir en el extranjero el éxito que tuvo en Estados Unidos con un producto que combina teléfono, reproductor de música y acceso a la internet.

Apple espera vender 10 millones de iPhones en el 2008, gracias al lanzamiento del iPhone en Europa, y en Asia el próximo año. Será puesto a la venta en Gran Bretaña el viernes por la tarde.
En Alemania, el aparato fue puesto a la venta en más de 700 comercios de T-Mobile.

Un comercio en Colonia abrió poco después de la medianoche a unos 350 clientes que hicieron fila para ser los primeros en tener el producto.

Johannes Krause, de 32 años, aguardó casi 4 horas, pero dijo que mereció la pena. Indicó a The Associated Press que deseó adquirir el producto desde enero, cuando Apple lo ofreció en Estados Unidos.

¿Por qué? ''Porque es el primer teléfono móvil que permite el acceso a la internet con gran facilidad'', explicó.

Otros fueron atraídos por la publicidad generada en Estados Unidos.

''Quiero ser el primero en tocarlo, jugar con él y probarlo'', dijo Reinhold Steinwasser, de 54 años, comparando el acontecimiento con la primera vez que fueron vendidos en Alemania los televisores a color en la década de 1960.

Empero, su precio ocasionó algunas reacciones adversas. En Alemania, el aparato cuenta 399 euros (unos 587 dólares) , y los contratos de servicio telefónico con T-Mobile empiezan en los 49 euros (72 dólares al mes) , junto con una tarifa de instalación de 25 euros (37 dólares) .

''Es absurdamente caro'', comentó Christian Kiew, de 20 años, para quien el aparato está más orientado a los ejecutivos a que a los usuarios jóvenes.

El analista Jonathan Arber, de la firma londinense Ovum, dijo que el precio y el contrato seguramente disuadirán a ciertos compradores.

''Los contratos relativamente caros emparejados con el iPhone serán una atractiva fuentes de ingresos en 24 meses, pero el costo de entrada, los cargos mensuales y la duración de los contratos podrían disuadir a ciertos usuarios en un mercado dominado por los aparatos de manos libres'', agregó.

Apple redujo el precio del iPhone de 8 gigabytes en Estados Unidos de 599 dólares (unos 407 euros) a 399 dólares (271 euros) y retiró la versión de 499 dólares (339 euros) de 4 gigabytes. se disculpó ante los clientes que pagaron el precio más caro y les ofreció créditos por unos 100 dólares (unos 68 euros).

No hay comentarios: