Buscar

2007/11/10

Google quiere inundar de publicidad los videojuegos

Fuente: the INQUIRER.

La omnipresente y emprendedora empresa dice que está buscando la forma de introducir anuncios publicitarios en los videojuegos, aunque no quiso confirmar si lo hará antes de que termine el año.

“Creemos que este entorno es el medio perfecto para hacer publicidad dirigida, que en última instancia beneficia al usuario, al publicista de videojuegos y al anunciante”, comentó un representante de Google.

¿Al usuario, señor Google?

El indiscutible rey de la publicidad por Internet, ha empezado ya a utilizar su influencia para expandir el modelo a los periódicos, la radio, los teléfonos inteligentes y, ahora, los videojuegos. ¿Si no para qué iban a comprar la empresa de publicidad AdScape por 23 millones de dólares en febrero?

La publicidad en los videojuegos es una de las herramientas más potentes de marketing, ya que los mensajes pueden adaptarse perfectamente a grupos demográficos y jugadores que se fijan mucho más en escenas que forman parte de su aventura.

Por ejemplo, en un juego de disparos, se puede colocar el objetivo detrás de una máquina expendedora de bebidas, con toda la publicidad que esta comporta.

No hay comentarios: