Buscar

2009/11/08

Cinturones de seguridad inflables

Fuente: Univision.

Ford anunció que podría presentar en el mercado el primer cinturón de seguridad inflable que combina los beneficios de los cinturones tradicionales y las bolsas de aire con el fin de ofrecer un nivel más alto de protección para los pasajeros traseros.

Más seguros y cómodos

El avanzado sistema está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho en los pasajeros traseros, que generalmente son niños o adultos mayores.

Ford incluirá esta innovación en la nueva generación de la SUV Ford Explorer, aunque con el tiempo, se planea agregarse esta función a toda la línea de productos.

Los avances en los métodos de construcción de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad le han permitido a Ford y sus proveedores desarrollar cinturones de seguridad inflables que han sido creados para desplegarse sobre el torso y hombro del ocupante, 40 milisegundos antes del impacto.

En el uso diario, los cinturones actuarán de manera convencional y serán seguros y compatibles con los asientos para niños y bebés.

Y es que según datos de la investigación de Ford, más de 90% de quienes probaron este nuevo dispositivo los encontraron similares o más cómodos que los cinturones tradicionales debido a que son más suaves y acojinados.

El factor de confort también podría ayudar a mejorar la tasa de uso de cinturón de seguridad en los pasajeros traseros en Estados Unidos que es de 61%, comparada con 82% para los pasajeros delanteros, según datos de la NHTSA.

En el caso de un impacto frontal o lateral, el cinturón incrementará su volumen de tal manera que soporte al ocupante si está en una posición apropiada, ayudándole a reducir el riesgo de una lesión seria.

Los sensores de seguridad del vehículo determinarán la severidad del impacto y desplegarán las bolsas de aire/cinturón de seguridad, que está inflado con aire comprimido frío que corre a través de un hueco especialmente diseñado desde un cilindro ubicado debajo del asiento.

El cinturón inflable distribuirá la energía del impacto cinco veces más que los cinturones tradicionales, aumentando el espectro de protección y reduciendo el riesgo de lesiones al difundir la presión del impacto en un área grande, al tiempo que brinda soporte adicional en la cabeza y el cuello.

Después del despliegue, el cinturón permanece inflado por algunos segundos después de dispersar el aire a través de los poros de la bolsa de aire.

No hay comentarios: