Buscar

2013/10/12

Pokémon celebra su primer lanzamiento mundial

Dos nuevas entregas de la saga de videojuegos Pokémon llegan este sábado 12 de octubre a las tiendas con el objetivo de vender millones de unidades y convertirse en uno de los éxitos de esta próxima Navidad. Por primera vez en los más de quince años de historia de esta franquicia, que ya ha conseguido vender más 245 millones de unidades en todo el mundo, los nuevos Pokémon afrontan un lanzamiento a escala global.

Los nuevos Pokémon X y Pokémon Y para la consola portátil Nintendo 3DS llegan a las tiendas en formato físico y digital traducidos en hasta siete idiomas (japonés, coreano, inglés, francés, italiano, alemán y español), una situación inaudita que, por primera vez, pondrá en igualdad de condiciones a los fans de este juego que hay en todo el mundo, y que compiten coleccionando y luchando con las criaturas que dan nombre a este fenómeno social. De hecho, ahora mismo la red social del juego mediante la cual los jugadores pueden conectarse entre sí a través de Internet ya cuenta con una actividad rebosante.

Más que nunca, este lanzamiento se está viviendo como una fiesta en varias ciudades de todo el planeta, donde algunas tiendas han creado eventos especiales y han abierto a medianoche para empezar a vender el juego. A pesar de que todas las nuevas ediciones de esta franquicia siempre son muy esperadas y obtienen un resultados de ventas espectaculares, hacía años que una nueva entrega de Pokémon no generaba tanta expectación entre sus seguidores.

Consciente de la gran expectación que ha levantado este nuevo juego, Nintendo ha aprovechado este lanzamiento para poner a la venta, también hoy 12 de octubre, una nueva versión más económica de su consola portátil: la Nintendo 2DS. Dirigida principalmente al público infantil, esta nueva versión de la consola es más robusta y elimina la opción de jugar en 3D, algo que encaja perfectamente con el público principal de la saga Pokémon y con el hecho de que este nuevo juego no saca apenas partido de las 3D.

La multinacional japonesa confía también en este juego para fortalecer su situación financiera ante las bajas ventas de su consola de sobremesa Wii U. De hecho, no sería la primera vez que este juego creador por el estudio Game Freak pero distribuido por Nintendo, salva a la compañía nipona de una situación difícil a nivel económico.

Los nuevo Pokémon X e Y han recibido muy buena aceptación por parte de la prensa especializada en videojuegos, la cual considera esta nueva entrega como una de las más revolucionarias en la historia de la serie. El cambio más evidente es el gran salto a nivel visual que supone contar por primera vez con gráficos en tres dimensiones. Pero más importante a largo plazo serán las citadas nuevas opciones multijugador, o el hecho de que por primera vez los jugadores podrán almacenar sus Pokémon en la nube gracias a un servicio de suscripción anual llamado Banco Pokémon.

No hay comentarios: