Buscar

2013/10/02

Los jugadores prefieren PS4 antes que Xbox One

Cada vez más consumidores estadounidenses prefieren la próxima PlayStation 4 de Sony Corp antes que la Xbox One de Microsoft Corp, según un sondeo de Reuters / Ipsos. Las dos principales consolas de videojuegos de la industria salen a la venta a finales de 2014.

Preguntados acerca del interés sobre las consolas de videojuegos, el 26% de las 1.297 personas encuestadas en línea la semana pasada dicen que están dispuestos a comprar la nueva PlayStation 4 cuando esté disponible, en comparación con el 15% que opta por la Xbox One. La brecha se ensancha entre los menores de 40 años. De este grupo de 408 personas, el 41% eligió PS4 frente al 27% de Sony para la Xbox de Microsoft One.

Aunque basada en una muestra limitada, los resultados apuntan potencialmente a una batalla desigual durante la crucial temporada de Navidad en Estados Unidos, en la que Microsoft y Sony depositan grandes esperanzas con el fin de liderar el negocio de la venta de consolas.

La Xbox One, 100 euros más cara

Microsoft fue criticado por los jugadores después de que dijese inicialmente que establecería restricciones a los juegos de segunda mano, y requiriese una conexión a Internet para jugar. Después de un aluvión de quejas, la compañía rectificó su decisión en junio. Por el contrario, Sony ha promocionado constantemente un soporte para los juegos usados. PlayStation 4 permitirá jugar sin conexión a internet y costará 399 euros (100 menos que la Xbox One).

Sony dijo en la feria de Alemania que había recibido más de 1 millón de pedidos para su próxima consola, mientras que Microsoft sólo ha manifiestado que las peticiones para la Xbox One superan las que tuvo su predecesor, Xbox 360, hace ocho años.

Sony "no ha vacilado desde el principio", dijo el jugador de 26 años de edad, Christopher Turner, que tiene la intención de gastar su dinero en la PS4. "La PlayStation 4 es para los dos tipos de jugadores, 'hardcore' y casuales". Por su parte, el participante en la encuesta Jon Leigh, de 56 años de edad, que pasa de seis a 10 horas a la semana jugando a videojuegos, cree que la polémica Microsoft no va a influir en los fans de Xbox. "Las personas que usan productos de Microsoft continuarán usándolos", dijo. Leigh escogerá la Xbox One debido a su superior "sensor de movimiento Kinect", y porque es más familiar con la Xbox que con la consola de PlayStation.

La PS4 y la Xbox One representan la primera gran actualización de hardware que introduce la industria delas consolas en varios años. En consecuencia, los desarrolladores de videojuegos llevan meses están trabajando duro para sacar nuevas versiones que se aprovechan de mejores gráficos y procesadores más rápidos.

Está previsto que los dispositivos lleguen a las tiendas a partir de mediados de noviembre, alrededor de un año después de la desaceleración de la venta Wii U de Nintendo. De los 1.297 encuestados, sólo el 3% dijo que ya jugaron con la Wii U, frente al 20% en la Xbox 360, 20% de los ordenadores, y el 18% de la Sony PlayStation 3.

'GTA V' y 'Call of Duty: Ghosts' arrasan

En términos más generales, la industria de los videojuegos espera la llegada de las dos nuevas consolas de juego para paliar la caída de los últimos años, maltratads por la proliferación de juegos gratis en los dispositivos móviles y PC, así como en las redes sociales como Facebook. De hecho, el 64% del total de encuestados dijo que no iba a comprar ningún hardware nuevo este año.

Los participantes en el sondeo de Reuters / Ipsos subrayaron gran interés en juegos como "Call of Duty: Ghosts", de Activision Blizzard Inc, que saldrá en noviembre, además del gran hit "Grand Theft Auto V". GTA V, la última entrega de una saga aclamada por la crítica, ha provocado en medios de comunicación de Estados Unidos un encendido debate nacional sobre la violencia en los videojuegos. Aun así, se ha convirtido en el juego que más rápidamente ha alcanzado los mil millones de dólares de ingresos, sólo tres días después de que comenzasen las ventas el pasado 17 de septiembre.

Alrededor de un cuarto de los 715 participantes que tenían dispositivos de juego indican que eran propensos a comprar GTA V, mientras que el 22% dijo que comprara "Call of Duty: Ghosts". Los analistas dicen que GTA V, que obtuvo muy buenas críticas, se beneficia de las expectativas acumulada por los fans de la saga, puesto que se trata como el primer juego de la franquicia en cinco años.

Por el contrario, Activision saca un nuevo Call of Duty cada año. El año pasado, "Call Of Duty: Negro Ops II" recaudó 500 millones de dólares en su primer día. El histórico juego de acción de Ubisoft 'Assassin Creed IV: Negro Flag' quedó en tercer lugar en las preferencias de los consumidores con un 19%. Electronic Arts "Madden NFL 25" y el 'shooter' "Battlefield 4", son las opciones cuarto y quinto, respectivamente.

No hay comentarios: