Buscar

2013/10/05

Intel presenta su placa Galileo compatible con Arduino

La expansión de Arduino en el mundo de la electrónica es innegable. Gracias a este sistema open source, multitud de personas se han adentrado en proyectos de electrónica por primera vez y numerosos prototipos y proyectos han sido llevados a cabo. Ahora Intel también quiere participar y ha presentado Galileo, su propia placa compatible con Arduino.

Galileo es el fruto de la colaboración de Intel con Arduino, y aunque su tamaño es algo mayor, la disposición de sus conectores lo hace totalmente compatible con el resto de shields de Arduino, por lo que tiene una gran versatilidad y no te obligará a tener que volver a comprar nuevos módulos.

En el corazón de Galileo se encuentra un SoC Quark X1000 con una CPU de 32 bits de un solo núcleo, con un solo hilo y set de instrucciones Pentium que puede llegar hasta los 400 MHz.

Junto con los conectores compatibles con Arduino, dispone de ACPI, PCI Express, Ethernet 10/100, SD, UART, serie RS-232, JTAG, USB 2.0 y EHCI/OHCI USB host. Cuenta también de memoria programable NOR flash de 8 MB.

Estará disponible comercialmente a partir de noviembre, y mientras Intel distribuirá 50.000 Galileos entre 1.000 universidades de todo el mundo durante los próximos 18 meses. De esta forma intentarán extender su uso y convertirse en un nuevo estándar.

No hay comentarios: